flecha regresarUso eficiente
iconos buscar< 1 2 3 4 5 >

Empápate

anuncio atrapa la grasa
flecha regresarUso eficiente
iconos buscar< 1 2 3 4 5 >

logo Proyecto Morado



letrero linea morada

En muchos casos, los nutrientes presentes en el agua residual tratada, especialmente el nitrógeno y el fósforo, pueden hacer innecesario el uso de fertilizantes sintéticos. Por último, los estudios realizados en diversos países han demostrado que si el riego con aguas residuales se supervisa como es debido puede mejorarse el rendimiento de las cosechas.

Por su parte, las actividades industriales involucran el consumo de agua potable, lo cual muchas veces no es necesariamente estricto. En ese sentido, muchas de esas actividades pueden realizarse utilizando agua tratada. El marco legal, Ley de Ingresos del Estado de B. C. 2007, estipula un cobro de derechos por el reuso de agua. El cual es mucho más bajo que el pagado por el consumo de agua potable.

La oportunidad de un proyecto de reuso sin duda es beneficiosa para Tijuana, pero para verlo como una realidad palpable se requiere la participación de todos, a manera de conjuntar esfuerzos y brindar la información necesaria para la observar la estructura de distribución que pudiera verse involucrada.

"Un proyecto de reuso de agua beneficia a todos, hagamos un verdadero uso integral del agua".

Anterior anterior :: siguiente Siguiente
www.cuidoelagua.org
Derechos Reservados © 2011 Cuido el Agua