flecha regresarUso eficiente
iconos buscar1 2 3 4 5 >

Empápate

anuncio cómo cuidar el agua
flecha regresarUso eficiente
iconos buscar1 2 3 4 5 >

logo Proyecto Morado



anuncio_pm
espacio

El Proyecto Morado es un plan activado por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (derivado de un estudio de factibilidad) para promover el reuso de aguas tratadas en el riego de áreas verdes, en la industria y construcción, con el fin de obtener una mayor conservación del agua potable para uso domestico.
Se trata de una Nueva Cultura Ecológica del Agua para impulsar el reuso del agua como el riego de glorietas, camellones, jardines, nuevos parques urbanos, campos deportivos y todas aquellas áreas que contribuyan a elevar la calidad ambiental del entorno social urbano.
El proyecto también contempla la aplicación del agua de reuso en la industrial, en empresas manufactureras y de servicios, abriendo la factibilidad de atraer nuevas inversiones que vendrían a reactivar la economía de la región, evitando el gasto de agua potable en el lavado de patios, naves, vehículos, calderas, etc.

¿Qué es un agua tratada?

Las aguas residuales generadas en la ciudad (aguas negras) son colectadas a través del sistema de alcantarillado y conducidas a las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR), donde se realiza la remoción de los contaminantes. El agua resultante del sistema de tratamiento se le conoce como agua tratada.

Calidad del agua residual tratada
tanque

En México la NOM-003-SEMARNAT-1997 es la que regula la calidad de agua para el reuso, en contacto directo e indirecto con el ser humano. Las nuevas Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de CESPT fueron diseñadas para cumplir con esta norma y generar agua limpia y segura para el reuso planteado por la misma.

Anterior anterior :: siguiente Siguiente
www.cuidoelagua.org
Derechos Reservados © 2011 Cuido el Agua