flecha regresarEmpápate
iconos buscar 1 2 >

Empápate

empápate niño

El agua que consumes en tu casa o en tu escuela recorre más de 270 kilómetros desde el Río Colorado hasta Tijuana y Playas de Rosarito.

flecha regresarEmpápate
iconos buscar 1 2 >

CESPT arranca el Programa de la Nueva Cultura Ecológica de Agua



cultura agua
Se pretende que se incluya una materia de Cultura de Agua en la currícula de educación básica

Tijuana, B.C. a 10 de septiembre de 2008.- Ante 300 niños de preescolar del jardín de niños María Montessori arrancó el programa de la Nueva Cultura Ecológica del Agua de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

El evento fue encabezado por el ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de CESPT quien resaltó la importancia de cuidar el agua que es vida, ya que más de la mitad de nuestro cuerpo es agua y sin ella no se puede vivir.

"El agua es indispensable para todos nosotros, porque podemos estar 20 días sin comer, pero no más de cuatro sin tomar agua y aquí en la región es muy difícil traerla hasta nuestros hogares", señaló el Director General.

Explicó ante los niños y maestros asistentes al evento que ahora se llama la Nueva Cultura Ecológica del Agua, porque además de ahorrarla también se busca reusarla, es decir volverla a utilizar después de que es tratada principalmente para el riego de áreas verdes.

El ingeniero Hernando Durán Cabrera afirmó que la paraestatal buscará que Cultura de Agua se convierta en una materia más en la currícula escolar a nivel básico, para que todos los estudiantes sepan la importancia de no desperdiciar el vital líquido.

www.cuidoelagua.org
Derechos Reservados © 2009 Cuido el Agua