flecha regresarAguas Residuales
iconos buscar< 1 2

Empápate

anuncio atrapa la grasa
flecha regresarAguas Residuales
iconos buscar< 1 2

¿Quiénes operan y trabajan en una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR)?



Areas de Electromecánica
  • Jefe de Area (Ing. Electromecánico). Es quien se coordina con el Jefe de Planta para realizar las actividades de mantenimiento preventivo o correctivo en la PTAR en referencia a la parte electromecánica. Sus funciones son: coordinar los trabajos de los Eléctricos y Mecánicos, suministrar materiales y equipos de trabajo, realizar la evaluación (reportes) del funcionamiento de los equipos mecánicos (bombas, válvulas, etc.) e instalaciones eléctricas (motores, interruptores, etc.); además es el encargado de la administración de su personal y de dar revisión a los proyectos de diseño de las nuevas PTAR's de la parte electromecánica.
  • Eléctricos (Técnicos en electricidad). Se encargan de dar el mantenimiento preventivo y correctivo de subestaciones eléctricas, centros de control de carga, motores, etc., para garantizar su adecuado funcionamiento.
  • Mecánicos (Técnicos Mecánicos). Son los que evalúan la eficiencia de una bomba, al igual realizan mantenimientos preventivos y correctivos de bombas, válvulas, dispositivos hidráulicos.
Areas de Control de Calidad
  • Jefe de Laboratorio (Químico, Ing. Químico). Persona que se coordina con el Jefe de Planta para realizar las actividades monitoreo de las aguas residuales a la entrada (afluente) y salida (efluente) de la PTAR. Sus funciones son: programar los monitoreos y determinar los análisis fisicoquímicos que se debe realizar para determinar la calidad del agua o la eficiencia del tratamiento, suministrar materiales y equipos de trabajo, realizar la evaluación (reportes) de calidad generada, y la administración de su personal
  • Analistas (Químicos, Ing. Químicos, Técnicos Ambientales). Se encargan de realizar los muestreos, realizan los análisis fisicoquímicos de interés de los parámetros de interés (DBO, DQO, ST, SS, SST, nitrógeno, fósforo, detergentes, coliformes, etc.).
www.cuidoelagua.org
Derechos Reservados © 2009 Cuido el Agua