flecha regresar¿Sabías qué?
iconos buscar1 2 >

Empápate

anuncio cómo cuidar el agua
flecha regresar¿Sabías qué?
iconos buscar1 2 >

¿Sabes qué es la C.E.S.P.T.?



logo cespt
La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) es el organismo encargado de suministrar el agua potable y alcantarillado sanitario, así como de alejar, tratar y disponer las aguas residuales de manera segura en cumplimiento con la normatividad vigente, coadyuvando en la conservación del equilibrio ecológico de la región.

Su servicio no termina cuando tú abres una llave y sale el agua, hay mucho más que hace la CESPT por sus usuarios, como brindar una atención amable en sus 11 Oficinas Recaudadoras y 7 Distritos que se encargan de la opración y mantenimiento de sus redes de agua potable y alcantarillado sanitario, con el fin de satifacer las necesidades de los usuarios de las casas, los comercios, dependencias de gobierno y las industrias.

Actualmente CESPT controla la calidad de las aguas residuales de comercios e industrias antes de que ingresen al sistema de alcantarillado sanitario.

También se encarga de la tarea de educación para el cuidado y el ahorro del agua, en una zona con tan pocos recursos hidráulicos como la nuestra.

Infraestructura


La CESPT tiene a su cargo el trazado, construcción y mantenimiento de una red de extracción para el traslado, distribución y abastecimiento del agua potable a una población de aproximadamente 1 millón y medio de habitantes.

El agua que llega a tu casa todos los días, hace un largo viaje desde el Río Colorado, una distancia de 273 kilómetros. Es bombeada por encima y a través de la Rumorosa y luego depositada en dos presas de almacenamiento. La Presa el Carrizo y la Presa Abelardo L. Rodríquez, para luego distribuirla por una red de tuberías.

Mantener en buenas condiciones la red, requiere de un trabajo arduo y de estrategias de distribución costosas que sólo pueden ser superadas con el apoyo y la colaboración de todos los ciudadanos con su pago puntual y su conciencia de ahorro de agua.

www.cuidoelagua.org
Derechos Reservados © 2009 Cuido el Agua